CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

DP-Grupoxxi

REDUZCA LOS COSTOS LOGÍSTICOS, MINIMICE EL INVENTARIO Y MEJORE EL NIVEL DE SERVICIO

Dp 1


La logística, los inventario y los niveles de servicio al cliente constituyen un reto constante en las industrias de autopartes

 

Los Costos Logísticos cada vez tienen mayor prioridad en el mundo de las organizaciones y requieren de una operación de alta productividad, con fuerte coordinación y sincronización, con el objetivo de que sólo se utilicen los activos necesarios para los niveles de servicio que se hayan pactado con sus clientes. Las empresas deben contar con la capacidad de solicitar las cantidades exactas en el momento preciso, por los medios logísticos más rentables para la compañía.

 

Por otro lado la administración de un inventario es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, cuyos objetivos fundamentales son reducir al mínimo "posible" los niveles de existencias y asegurar la disponibilidad en el momento justo.

 

Las organizaciones deben fijar un nivel de servicio con el objetivo de asegurar una disponibilidad de producto que satisfaga a los clientes, acotando al mismo tiempo la cantidad de inventario a mantener. Un control eficiente de los inventarios permitirá, mantener sanos los estados financieros de la compañía, asegurando al mismo tiempo un nivel de disponibilidad de producto que satisfaga a los clientes, tornándose en una ventaja competitiva para la empresa.

 

 

Dp 2

Sumado al reto de mantener la lealtad de los clientes, las empresas enfrentan problemáticas como el creciente número de piezas de repuesto para los modelos actuales y antiguos y los altos niveles de inventario para lograr las entregas en tiempos críticos. El suministro global de repuestos rápido y fiable juega un papel fundamental para el éxito del servicio post-venta en este mercado.

 


 

El factor clave es la capacidad de pronosticar y planear desde la disponibilidad de las partes hasta una entrega completa y oportuna, para evitar tiempos de inactividad extremadamente costosos y garantizar la disponibilidad de piezas.

 

Infor Demand Planning constituye una herramienta que proporciona una colaboración de pronóstico, planeación y reabasto de inventario de clase mundial. Sus poderosos algoritmos le permiten generar el pronóstico de ventas de forma automática detectando estacionalidad, crecimiento, cambios escalonados y obsoletos. Permite modelar escenarios para lograr metas de altos niveles de servicio con bajos montos de inversión. A través de alertas visuales proporciona visibilidad y planea el inventario en toda la red. En resumen, Infor Demand Planning es una poderosa herramienta de pronósticos para tomar las mejores decisiones de reabastecimiento equilibrando el inventario.

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los videos y Brochures de nuestras soluciones