CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

AS-Grupoxxi

Optimice sus procesos de Manufactura y Distribución

 

Utilice su capacidad de producción disponible al máximo posible.

AS 1 

 

Actualmente las organizaciones de manufactura enfrentan múltiples restricciones en el logro de un plan de producción óptimo y que también sea factible. En un ambiente competitivo en donde los planes tienen que ser no solamente creados óptimamente, sino al mismo tiempo analizar múltiples escenarios y tomar la mejor decisión basada en la mejor alternativa; en un entorno de múltiples productos, diferentes listas de materiales o fórmulas, disponibilidad de materias primas, varias líneas o equipos similares en una misma planta, en ocasiones en un ambiente multi-plantas; resulta complejo tomar las mejores decisiones basadas en información confiable.

 

La empresas de manufactura enfrentan diariamente situaciones en donde el producto debe ser producido a tiempo para cumplir con la demanda del cliente, pero la capacidad de producción pude ser limitada, la compras de materias primas y la producción de los productos intermedios debe ser también coordinados, adicionalmente existe restricciones que limitan qué producto puede ser realizado en un equipo en especial. Además cada organización de manufactura enfrenta sus propios retos de programación de la producción; retos tales como almacenamiento limitado para productos intermedios, posibles contaminaciones entre productos que deben evitarse, los tiempos de limpieza y la secuencia de producción deben ser optimizados, inclusive situaciones en donde el producto pueda dañarse o echarse a perder por dejarlo más tiempo del requerido. El manejo de toda esta información hace compleja la realización del mejor plan de producción que utilice el total de la capacidad de producción al máximo posible.

 

Las organizaciones de manufactura buscan tomar las mejores decisiones en un programa de producción efectivo que permita producir a la máxima capacidad y de manera eficiente para cumplir con los planes y obtener mayores utilidades.

 

Los beneficios de una programación efectiva en las empresas de manufactura son únicos y substanciales. Un programa óptimo significa más tiempo de producción y menos tiempo en la realización de limpiezas o en los cambios en las líneas por una secuencia de producción inadecuada; lo que origina una mayor producción, cumplimiento a la demanda cada vez mayor del cliente y finalmente una mayor utilidad.

 

AS 2 

El uso adecuado y óptimo de los equipos puede evitar o retrasar inversiones en los propios equipos. De igual manera una programación efectiva reduce desperdicios de producción y reduce los costos de almacenar producto que pueden ser producidos demasiado temprano o embarcados de manera tardía. En adición, los costos de transporte pueden ser reducidos al integrar estrechamente los programas de embarques con la producción.

 

PlanetTogether es una solución moderna, fácil de utilizar para agregar restricciones propias de los ambientes específicos de manufactura, esto combinado con un basta cantidad de herramientas predefinidas relacionadas con los procesos de programación, dan como resultado un solución que es rápida de implementar, fácil de aprender y altamente rentable de utilizar.

 

Con PlanetTogether obtenga una visibilidad clara de toda la programación de su planta o plantas desde lo general hasta el equipo o línea específica. Analice con anticipación los efectos de un cambio a la programación, no solo en la programación total, sino en su costo de producción. Integre PlanetTogether con otros softwares ya sea con integraciones preexistentes o configure de manera rápida una integración que cubra sus necesidades.

 

Con la programación de PlanetTogether construirá programas de producción mucho más rápido. Además, estos programas considerarán las restricciones de materiales y capacidad. Tendrá la seguridad de que los compromisos adquiridos serán compromisos cumplidos.

¿Desea conocer más?

 

Visite en nuestra sección de Recursos los videos y Brochures de nuestras soluciones