CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

quimica-Grupoxxi

Enfoque Vertical: Industria Química

 

Los productores químicos, son presionados más que nunca en mejorar los procesos de producción y eliminar y/o reducir las ineficiencias y altos costos en la cadena de suministro, al mismo tiempo que trabajan con estrechos márgenes. Ellos deben optimizar el uso de sus materias primas y planear los programas de producción mientras identifican las restricciones en producción. Además, los productores químicos también deben prever la demanda y mantener la flexibilidad en la producción.

 

Los Retos

chemistry 

A la par de los estrechos márgenes y los requerimientos de grandes volúmenes de producción, no es una sorpresa que las compañías químicas estén buscando soluciones innovadoras para maximizar el "throughput" y producir en tiempo productos competitivos. Implementar una solución que mejore la programación de ingredientes mientras toma en consideración los grados de calidad, reciclaje y rendimientos variables es la clave para su éxito. Sin embargo, muchas soluciones actúan en vacío y no toman en consideración restricciones inherentes a la producción y a la disponibilidad de las materias primas, ni ofrecen flexibilidad para re- direccionar los materiales dentro de una alternativa más rentable para fabricar productos terminados.

 

Para mantener el flujo constante en producción y maximizar las oportunidades del negocio, cada vez más productores químicos están buscando soluciones que resuelvan sus requerimientos únicos de la industria, mientras reducen costos y mejoran el desempeño.

 

Beneficios

 

Los productores químicos se benefician de:

 

  • Una receta precisa y fórmulas, basándose en los recursos disponibles, rendimientos, inventarios, prioridades de negocios que garanticen los niveles de servicio aceptables y el cumplimiento de las prioridades del negocio.
  • Una programación avanzada de tanques y un flujo en secuencia para ayudar a reducir los tiempos que consumen los cambios de procedimiento y limpieza.
  • Un reemplazo exacto del producto pronosticado que considere la estacionalidad y la vida de anaquel.
  • Una programación continua, de los flujos de producción e inventarios precisos de productos terminados para asegurar que los envíos son exactos y en tiempo.
  • Asegure que su negocio está produciendo acorde a las regulaciones ambientales.
  • Mejorar los procesos de la cadena de suministro, la cual puede reducir costos y generar altos márgenes de utilidades.