CONSTRUIMOS COMPETITIVIDAD APOYADOS
EN TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

farmaceutica-Grupoxxi

Enfoque Vertical: Farmacéutica

 

Actualmente la industria farmacéutica está atravesando por un período de grandes y constantes cambios que están caracterizados principalmente por un incremento en la competencia, globalización y una ola de fusiones y alianzas. Adicionalmente, la industria farmacéutica enfrenta múltiples retos internos y externos tales como la alta investigación y la contención de los costos, las normas gubernamentales y el estricto apego a los requerimientos de producción y distribución. Todo esto vuelve compleja a este tipo de industria.

 

Los Retos

pharma 

Para sobrevivir en este ambiente competitivo, las compañías farmacéuticas necesitan costear efectivamente las variables de producción tradicionales como por ejemplo: materias primas, formulaciones, inventarios y programas de producción para entregar productos que generen márgenes de utilidad favorables. Sin embargo, debido a la sensibilidad de los productos, los fabricantes farmacéuticos son cada vez más exigidos por las estrictas regulaciones del gobierno como el cumplimiento de las normas de la FDA específicas para la Industria farmacéutica (Food and Drug Administration 21 CFR part 11), requerimientos de potencia, especificaciones de calidad, diferenciación de estados de disponibilidad de los productos, variaciones de empaque y restricciones de asignaciones desde donde embarcar los productos, administración de caducidades y obsoletos, así como un estricto rastreo y seguimiento de lote a lo largo de toda la cadena de suministro y en general por un apego a las buenas prácticas de manufactura.

 

Proveer a un determinado cliente global no sólo debe considerar la demanda regional, además debe conocer los requerimientos específicos del país respecto a la potencia, empaques y asignaciones de lotes, los cuales si no son manejados correctamente, pueden producir frecuentemente programas de producción ineficaces e inventarios inadecuados que conducen a situaciones de faltantes en el inventario. Para hacer frente a este complejo proceso y a las estrictas regulaciones, los productores farmacéuticos deben implementar soluciones colaborativas para asegurar que pueden entregar efectivamente la concentración necesaria, los tamaños de empaque y las indicaciones de los pedidos, al mismo tiempo que deben considerar los márgenes de utilidad y beneficios a través de toda la cadena de suministro.

 

Beneficios

 

Los productores farmacéuticos se benefician de:

 

  • Mejorar los planes y la toma de decisiones de negocios con las herramientas de planeación y de pronóstico colaborativo de la demanda.
  • Consistente control de calidad y aumento en el cumplimiento de regulaciones con las soluciones integradas para la producción y la programación.
  • Aumento en la eficiencia de las formulaciones y la producción para optimizar el uso de materiales y la velocidad con la cual la producción se convierte en ventas, mientras se reducen los niveles de inventario.
  • Mayor satisfacción del cliente por la entrega de productos en tiempo y en el lugar correcto.